jueves, 29 de enero de 2009

Presentación en Madrid del V Congreso Internacional de la Lengua Española

Dr. Francisco Albizúrez

El jueves 29 de enero ha tenido lugar, en el Palacio de la Moncloa, la presentación oficial del V Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Valparaíso (Chile) del 2 al 5 de marzo de 2010.

En el acto intervinieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quienes informaron a los medios de comunicación sobre todos los aspectos relacionados con el Congreso.

El encuentro, que será inaugurado por la presidenta de la República de Chile y el rey de España, tendrá como lema "América en la lengua española" y se enmarca en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de las repúblicas hispanoamericanas. La Secretaría General del Congreso recae en el Instituto Cervantes, mientras que la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española proponen el diseño del programa académico.

No hay comentarios.: