sábado, 20 de junio de 2009

20 de junio, Día del Español




Hoy se celebra el Día del Español, una iniciativa del Instituto Cervantes para mostrar la presencia del idioma en el mundo.

Los actos de celebración se inician a las once de la mañana local en cada una de las 73 delegaciones del Instituto alrededor del mundo. Cada centro del Instituto colgará en su fachada diez palabras emblemáticas de nuestro idioma.

En Madrid, Carmen Caffarel -la directora de dicha entidad- ha dado el "cañonazo"de salida a los festejos con unos cañones especiales que lanzaron al viento palabras en papel. Se tiene programadas durante todo el día varias actividades como sesiones de cuentacuentos, talleres, películas y conciertos.

Los preparativos se iniciaron hace un mes, cuando el Instituto presentó la página web http://www.eldiae.es/, donde los visitantes pueden votar por su palabra favorita en español, así como inventar palabras y proponerlas para ser incluidas en la próxima edición del DRAE. Cincuenta mil personas de 110 países ya han participado en la página, proponiendo más de 1,485 neologismos.

El idioma español cuenta con 450 millones de parlantes y es el tercer idioma más usado en Internet. Se tiene calculado que el año 2050 el español será hablado por 10% de la población mundial, y Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

(Con información de La Cerca y ABC)

2 comentarios:

Kaitlyn Cooke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaitlyn Cooke dijo...

I personally appreciate the time and effort you took into putting it all together. If you are reading this comment, you are lucky enough to go for the cheap essay writing services from our company and free yourself from excessive worries connected with writing! Thank you for providing this information.